Publicida
Inicio » Noticias » Sernam representará legalmente a mujer que fue agredida por su conviviente en Nueva Imperial

Sernam representará legalmente a mujer que fue agredida por su conviviente en Nueva Imperial

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

La mujer se encuentra grave en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco. Agresor registra –además- antecedentes por el delito de abuso sexual.

En comuna de Nueva Imperial, una mujer fue agredida por su conviviente con arma blanca, quedando con lesiones graves. Se informó que la mujer es usuaria del Servicio Nacional de la Mujer, en programa orientado a la protección, atención y prevención de la violencia en contra de la mujer y que hoy está siendo atendida en término

image

s psicológicos y legales por Sernam.

“Se trata efectivamente de una usuaria nuestra, de 40 años, quien ingresó en marzo de este año, por ser víctima de violencia, quien fue visitada por profesionales de nuestro servicio para acompañarla y además comenzar tramitación luego que aceptara ser patrocinada por Sernam legalmente. Ella fue trasladada al Hospital Regional de Temuco con lesiones de carácter grave y el hombre se encuentra detenido. Nuestra abogada asistió a la audiencia de control de detención y estamos atentas a su recuperación y  presentar la querella pertinente al caso”, explicó la directora regional, Bárbara Eytel.

La encargada además señaló que “mientras sigan las desigualdades, la violencia no se erradicará. No es posible que una mujer sea atacada por su ex conviviente. Nosotros seguiremos trabajando por ellas”, sostuvo.

Y por último, señalar que a pesar de no tener denuncias por parte de su ex pareja, el  agresor registra antecedentes por el delito de abuso sexual.

Por Sandra Inostroza / Foto Archivo
Www.elperiodico.cl

Facebook Comments
Facebook