Publicida
Inicio » Noticias » Deportes » Parlamentarios condenan incidentes en Valparaíso y rol de Estadio Seguro

Parlamentarios condenan incidentes en Valparaíso y rol de Estadio Seguro

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

image

Legisladores de la comisión de Deportes criticaron los disturbios que obligaron a suspender el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

“Lo he dicho y lo reitero: Carabineros debe estar de uniforme en la cancha y sector de las barras. Hay que tener decisión política para ello”, dijo este domingo el diputado miembro de la comisión de Deportes, Matías Walker (DC), al referirse a los incidentes entre hinchas de Santiago Wanderes y Colo Colo que obligaron a suspender el partido.

El parlamentario condenó los disturbios y aseguró que “última ley le entrega a Carabineros responsabilidad en su aplicación. No se entiende cómo no interviene frente a delitos flagrantes. Cuando hablo de decisión política es porque se debe empoderar a Carabineros y darles el respaldo para actuar y hacer cumplir la ley”.

El parlamentario fue más allá y propuso que se designe a general de Carabineros con dedicación exclusiva para trabajar contra la violencia en los estadios. En la misma línea, el diputado Aldo Cornejo (DC) calificó de “inaceptable” los disturbios.

“Lo ocurrido hoy en Valparaiso es inaceptable. Es el fracaso del plan Estadio Seguro. Que expliquen por qué no ingresó Carabineros”, reclamó Cornejo. Desde la oposición, el diputado Celso Morales (UDI) pidió la salida del jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, y aseguró que para el lunes se citará al gobernador y al intendente de la región de Valparaíso.

Fuente: www.13.cl

Facebook Comments
Facebook