Publicida
Inicio » Noticias » Internacional » Mali: Francia y EEUU envían fuerzas armadas para ayudar a recuperar el control del hotel

Mali: Francia y EEUU envían fuerzas armadas para ayudar a recuperar el control del hotel

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play
Malian troops take position outside the Radisson Blu hotel in Bamako on November 20, 2015. Gunmen went on a shooting rampage at the luxury hotel in Mali's capital Bamako, seizing 170 guests and staff in an ongoing hostage-taking that has left at least three people dead. AFP PHOTO / HABIBOU KOUYATE

Malian troops take position outside the Radisson Blu hotel in Bamako on November 20, 2015. Gunmen went on a shooting rampage at the luxury hotel in Mali’s capital Bamako, seizing 170 guests and staff in an ongoing hostage-taking that has left at least three people dead. AFP PHOTO / HABIBOU KOUYATE

El presidente de Francia, François Hollande, ofreció hoy ayuda sobre el terreno al presidente de Mali para solucionar la toma de rehenes que se produjo este viernes en un hotel en Bamako, capital del país africano.

“Vamos a contribuir con nuestros recursos locales a que* se logre la liberación de los rehenes”*, continuó el mandatario francés.

Un equipo de 10 miembros de la gendarmería francesa está viajando hacia el lugar para apoyar a las autoridades locales. Se trata de un grupo élite entrenado para este tipo de operaciones, según consignó CNN en español.

Asimismo, Estados Unidos también envió a fuerzas de Operaciones Especiales para que los civiles que estén cerca a la zona lleguen a áreas seguras, señaló el citado portal de noticias.

[NOTA ORIGINAL]
Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados hoy por un grupo de personas armadas que atacaron el hotel Radisson Blu en Bamako, en Mali, causando al menos tres muertos y varios heridos, a primera hora de la mañana de este viernes.

Los terroristas, entre 2 y 10 de hombres según las diferentes fuentes, tomaron a unas 170 personas como rehenes, entre clientes y empleados de este hotel de lujo que está considerado como uno de los más seguros de la capital maliense.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2609398/0/ataque-terrorista/hotel-bamako-mali/rehenes/#xtor=AD-15&xts=467263
Según fuentes de seguridad malienses, entre los muertos y heridos hay trabajadores del hotel, aunque matizaron que es difícil dar una cifra exacta de las víctimas.

Durante el operativo se ha logrado liberar más de 80 de las 170 personas retenidas en el séptimo piso del Radisson, donde los asaltantes congregaron a los rehenes.

“Las fuerzas de seguridad liberaron a unos 30 rehenes, y otros pudieron escaparse”, según el ministro de Seguridad, coronel Salif Traoré.

De acuerdo a Reuters, los atacantes habrían liberado a quienes eran capaces de recitar versos del Corán.

El operativo de seguridad continúa en estos momentos y los efectivos malienses llevan a cabo un rastreo de cada piso del hotel.

Según pudo constatar Efe en el lugar, había varios ciudadanos extranjeros entre los rehenes liberados por las fuerzas malienses.

Entre las personas liberadas figuran seis personas que trabajan con la aerolínea francesaAir France, que estaban alojados en el hotel considerado el más seguro de la capital y situado en una zona lujosa y céntrica.

Un importante dispositivo de seguridad se ha desplegado en la zona, que se ha ido reforzando a lo largo de la mañana con la llegada de diferentes cuerpos de seguridad malienses, apoyados por la presencia de las fuerzas de la ONU en Mali, la MINUSMA, que han ido evacuando los rehenes liberados.

Las fuentes subrayaron que la embajada de Nigeria en Bamako, situada muy a proximidad del hotel, está colaborando con las fuerzas malienses en esta operación.

Aún no sabe nada sobre la identidad o el paradero de los asaltantes.

Varias fuentes consultadas por Efe cifran los asaltantes en diez personas y no descartan una pista yihadista en este ataque.

 

Facebook Comments
Facebook