Publicida
Inicio » Noticias » Los diputados del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo presentaron este lunes una moción sobre un nuevo proyecto de ley para la transmisión del fútbol chileno por televisión abierta. El texto establece que por cada fecha del torneo nacional de Primera División, dos duelos deberán transmitirse por TV abierta, siendo TVN (por ser canal estatal), quien tenga un derecho preferente para la emisión de los duelos. Además, buscan garantizar la “diversidad de fuentes de información” respecto al desarrollo del campeonato, permitiendo que las imágenes sean obtenidas por los canales nacionales, regionales y los medios electrónicos. También buscan cautelar la igualdad de trato para los medios de comunicación en el desarrollo de sus funciones, debido a la existencia de “prácticas discriminatorias, particularmente en contra de las radioemisoras”. Los autores apuntan en su texto que buscan “corregir la condición de control monopólico de la información en formato audiovisual sobre los partidos del fútbol nacional. Estimamos necesario permitir una mayor masividad y acercamiento de la ciudadanía con el torneo nacional”.

Los diputados del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo presentaron este lunes una moción sobre un nuevo proyecto de ley para la transmisión del fútbol chileno por televisión abierta. El texto establece que por cada fecha del torneo nacional de Primera División, dos duelos deberán transmitirse por TV abierta, siendo TVN (por ser canal estatal), quien tenga un derecho preferente para la emisión de los duelos. Además, buscan garantizar la “diversidad de fuentes de información” respecto al desarrollo del campeonato, permitiendo que las imágenes sean obtenidas por los canales nacionales, regionales y los medios electrónicos. También buscan cautelar la igualdad de trato para los medios de comunicación en el desarrollo de sus funciones, debido a la existencia de “prácticas discriminatorias, particularmente en contra de las radioemisoras”. Los autores apuntan en su texto que buscan “corregir la condición de control monopólico de la información en formato audiovisual sobre los partidos del fútbol nacional. Estimamos necesario permitir una mayor masividad y acercamiento de la ciudadanía con el torneo nacional”.

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

reencuentro-entre-padre-e-hijo-300x180Todo se gestó cuando Osvaldo Valdez, se acercó a la Comisaría de Buin, para pedir que le pudieran ayudar a encontrar a su padre, que dejó de ver a los 12 años, cuando sus progenitores se separaron.

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, junto a sus colegas de Buin, en la Región Metropolitana, hicieron posible un reencuentro de un hijo que hace 48 años que no veía a su padre.

Todo se gestó cuando Osvaldo Valdez, se acercó a la Comisaría de Buin, para pedir que le pudieran ayudar a encontrar a su padre, que dejó de ver a los 12 años, cuando sus progenitores se separaron.

Es así que tras diversas diligencias se determinó que Luís Valdez Mora vivía en la Región de La Araucanía, por lo que carabineros de la Octava Comisaría de Temuco lograron encontrarlo y le manifestaron la intención que tenía su hijo, a lo cual este padre de 92 años, aceptó emocionado, logrando reunirse.

El prefecto (s) Patricio Sánchez Castro, señaló que “los carabineros nos sentimos muy orgullosos de ayudar en este tipo de cosas tan importantes y tan profundas para la sociedad”.

Facebook Comments
Facebook