Publicida
Inicio » Noticias » Intendente Comprometió Mesa De Trabajo Con La Confederación De Dueños De Camiones

Intendente Comprometió Mesa De Trabajo Con La Confederación De Dueños De Camiones

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

Jefe regional se reunió con asociación que representa a pequeños transportistas desde Arica a Porvenir.

Una reunión de trabajo sostuvo la mañana de este lunes el intendente de La Araucanía, Andrés Joaunnet, junto a la directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, en la que se agrupan pequeños transportistas y que es presidida por Juan Araya.

En la oportunidad los dueños de camiones le hicieron ver al jefe regional la necesidad de abordar los temas de seguridad en la ruta de forma conjunta, así como solicitar una mayor coordinación en el trabajo que se realiza con las policías, así como el fortalecimiento de las labores de inteligencia para evitar la quema de camiones.

El intendente valoró de forma positiva el encuentro, comprometiendo en el corto plazo la conformación de una mesa de trabajo. “Lo que hemos concordado es tener una mesa de trabajo para los próximos días, a objeto de poder tener coordinaciones en conjunto con Carabineros de autocuidado y de información para seguir evitando el que se les quemen los camiones en distintos puntos; sabemos que esto en la autopista ya no está pasando”, aseguró Jouannet.

El jefe regional destacó que como autoridad mantiene una política de puertas abiertas para reunirse con las distintas personas y agrupaciones que han sido víctimas de violencia rural en las carreteras. “En este caso estoy recibiendo a una asociación de transportistas que me ha demostrado que tiene un grado de representatividad importante, porque ellos son pequeños transportistas, dueños de uno o dos camiones, cuando pierden un camión pierden todo su capital y por tanto creo que ellos tiene el derecho a solicitar esta reunión y yo tengo también todo el derecho a recibirlos”, precisó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, precisó que junto con solicitar la pronta entrada en vigencia del seguro comprometido por el Gobierno para quienes pierden sus transportes en actos de violencia rural, pidieron al intendente continuar fortaleciendo la seguridad en las carreteras. “Sobre todo ahora que vienen las épocas de cosecha y viene mucho transportista a la cosecha de la zona centro – sur, entonces la gente está preocupada por ese tema. Y lo otro que se fortalezca la labor de inteligencia, una inteligencia de verdad, que detecten a estos pequeños grupos que operan como células y hacen todos estos atentados”, dijo el dirigente de los dueños de camiones.

Facebook Comments
Facebook