Publicida
Inicio » Noticias » Hasbún y violencia en La Araucanía: “La presidenta Bachelet y el Ministro del Interior tienen conocimientos de los grupos que están operando en la zona”

Hasbún y violencia en La Araucanía: “La presidenta Bachelet y el Ministro del Interior tienen conocimientos de los grupos que están operando en la zona”

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

IMG_9633Ante los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía el diputado UDI Gustavo Hasbún criticó el actuar del gobierno por no reconocer la existencia de “grupos violentistas que están operando en la región”.

“Aquí el intendente (Andrés Jouannet) parece que vive en un mundo de Bilz y Pap. La presidenta Bachelet le gusta venir a la región exclusivamente de vacaciones pero ambos no son capaces de asumir el rol que les corresponde”. Aseveró Gustavo Hasbún

El parlamentario fue enfático en señalar que “en La Araucanía hay terrorismo. Desconocer y decir que un atentado incendiario no es terrorismo es no darse cuenta de la realidad que se está viendo en la región”.

Agregó que “la presidenta Bachelet y el Ministro del Interior tienen conocimientos de los grupos que están operando en la zona y por lo tanto hoy día yo creo que están actuando con una complicidad tremenda al no querer reconocer que claramente existen grupos subversivos”.

Hasbún señaló que el gobierno de Bachelet maneja antecedentes concretos “tienen identificadas a las personas y que muchas veces no tiene nada que ver con el mundo mapuche sino que ligado a grupos subversivos operando en la región y que tampoco es delincuencia común”.

Por lo anterior el congresista señaló que es necesario “exigirle a la presidenta Bachelet que se de cuenta que aquí existe terrorismo, que hay grupos subversivos y que han utilizado la causa mapuche solo para sacar provecho político”.

Catalina Ancaye

Periodista y Licenciada en Comunicación Social

Universidad de La Frontera

Facebook Comments
Facebook