Publicida
Inicio » Noticias » Hasbún y detención Melinao: “es impresentable que personas que han sido sorprendidas cometiendo delitos sigan en libertad”

Hasbún y detención Melinao: “es impresentable que personas que han sido sorprendidas cometiendo delitos sigan en libertad”

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

IMG_0264Como impresentable calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún que personas vinculadas a delitos de carácter terroristas en La Araucanía aún se  encuentren en libertad, esto a raíz de la detención del comunero mapuche Daniel Melinao, quien mantenía una orden de detención pendiente. Hasbún acusó de incapacidad tanto de la justicia como del gobierno de Bachelet para enfrentar el terrorismo que existe en la región.

“Me parece impresentable y grave que en este país personas que han sido sorprendidas cometiendo varios tipos de delitos sigan todavía en libertad. Personas que justifican la violencia como un mecanismo legitimo para poder protestar”. señaló Gustavo Hasbún.

El legislador fue enfático en señalar que “claramente esto demuestra que el sistema judicial ha fallado en esta área, sino que además tenemos un gobierno que prácticamente al bajarle el perfil a los cientos de hechos terroristas se hace cómplice de lo que está ocurriendo en la región”.

Agregó que “es lamentable que aquellos que han estado vinculados en diversos tipos de atentados, todavía la justicia no lo tenga en la cárcel, porque mientras esto no ocurre, miles de familias continúan viviendo en la inseguridad”.

Finalmente Hasbún precisó que “cada vez que suceden hechos de carácter terroristas, el gobierno  demuestra una y otra vez la incapacidad para enfrentar la violencia en La Araucanía”.

Catalina Ancaye

Periodista y Licenciada en Comunicación Social

Universidad de La Frontera

Facebook Comments
Facebook