Publicida
Inicio » Noticias » Hasbún y desafuero: “Si creen que con este fallo me van a inhibir de defender a Carabineros de Chile están equivocados”

Hasbún y desafuero: “Si creen que con este fallo me van a inhibir de defender a Carabineros de Chile están equivocados”

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

_CBV2335lo VTRComo una pésima señal que atenta contra la libertad de expresión calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún la confirmación del desafuero por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago. La querella fue interpuesta por la familia del estudiante Rodrigo Avilés quien resultó herido tras recibir un chorro de un carro lanza agua en una manifestación del 21 de mayo.

Fueron las criticas que realizó el parlamentario que molestó a la familia Avilés. Criticas que apuntaban a la presidenta Bachelet y que señalaba lo siguiente “el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales. Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”, declaró en ese momento Hasbún.

Ante el fallo, el diputado Gustavo Hasbún señaló que Chile “es un país donde la Corte o los jueces están más preocupados de criticar o coartar la libertad de expresión que de tener a los delincuentes o a quienes andan saqueando o andan encapuchados generando desorden”.

El parlamentario sostuvo su posición explicando que “he emitido una crítica política hacia el accionar del gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría que buscan criminalizar la acción policial y por lo tanto en ese sentido, yo mantengo mi posición y me parece que es un fallo que atenta contra la libertad de expresión, además da una señal negativa al país”.

Hasbún fue enfático en señalar que “hoy día la señal que dio la Corte de Apelaciones de Santiago, sencillamente no es solo coartar la libertad de expresión sino que claramente es una señal negativa al accionar de carabineros”.

Finalmente el diputado Gustavo Hasbún afirmó que apelará a la Suprema para que corrija el juicio político que emitió la Corte de Apelaciones de Santiago. Así mismo reiteró su apoyo hacia la institución de carabineros señalando que  “si creen que con este fallo me van a inhibir de defender a Carabineros de Chile están equivocados”.

Catalina Ancaye

Facebook Comments
Facebook