Publicida
Inicio » Noticias » Deportes » FIFA multa a la Federación Chilena por cantos homofóbicos

FIFA multa a la Federación Chilena por cantos homofóbicos

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

2134449El organismo castigó con 70 mil francos suizos por cuatro episodios en partidos de eliminatorias. Además, sancionó con cuatro partidos a Jorge Valdivia y con dos a Eduardo Vargas.

Una multa de 70 mil francos suizos (US$ 69.327, $ 50 millones) fue el castigo que recibió la Federación de Fútbol de Chile por cantos homofóbicos de sus hinchas, según informó FIFA.

Asimismo, el organismo decidió castigar a Jorge Valdivia con cuatro partidos por su expulsión ante Uruguay en el último duelo de eliminatorias en noviembre pasado y con dos a Eduardo Vargas por gestos obscenos al público oriental en el mismo cotejo.

Sobre la multa, FIFA informó que la situación ocurrió en los cuatro partidos que la Roja ha sostenido en el camino a Rusia 2018, incluyendo los que ha jugado de visita. En todos los casos citados, Chile además recibió advertencias.

En la misma situación quedaron Argentina, México, Perú y Uruguay, aunque solo se consignó una vez para cada uno, por lo que la multa quedó en 20 mil francos suizos.

En tanto, el volante del Al Wahda recibió el castigo después de ser expulsado al término del partido ante Uruguay en Montevideo por reclamos desmedidos contra el árbitro, el colombiano Wilmar Roldán. Mientras, Vargas fue sorprendido haciendo gestos a la parcialidad local, lo que no fue informado por el juez.

Además, ambos fueron multados con 10.000 y 7.500 francos suizos, respectivamente.

De esta forma, Vargas queda fuera de los partidos ante Argentina y Venezuela por las eliminatorias, mientras que Valdivia además se perderá los dos primeros partidos de la Copa América Centenario, en junio próximo.

Facebook Comments
Facebook