Publicida
Inicio » Noticias » Encapuchados Queman Vivienda Y Disparan Para Que Su Morador No Escapara Del Fuego

Encapuchados Queman Vivienda Y Disparan Para Que Su Morador No Escapara Del Fuego

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

Empresario Álvaro Bernedo logró salir por una ventana, en medio del fuego y los disparos que también destruyeron su camioneta.

Un atentado incendiario de inusuales características se registró en la madrugada de este lunes en el kilómetro 19 de un camino rural interior del sector Codihue, que conecta Padre Las Casas con Vilcún.

Según relató el empresario Álvaro Bernedo, quien se encontraba solo al interior de su vivienda, escuchó ruidos de pasos dentro de las misma, por lo que salió a ver qué sucedía, encontrándose con dos encapuchados armados, quienes rociaron el inmueble con combustible, mientras desde el exterior otros sujetos disparaban al menos en 20 oportunidades, con la aparente finalidad de que el morador no saliera, a la vez que provocaron un incendio que destruyó la casa y una camioneta que se encontraba estacionada en el frontis.

Los encapuchados escaparon del lugar y el empresario relató que logró escapar a través de una ventana, logrando salvar ileso del ataque.

TESTIMONIO
“Sentí ruidos dentro de la casa, me levanté, abro la puerta del dormitorio y le dispararon dos o tres veces a la puerta y ahí empezó la balacera. Los tipos salieron y disparaban más y más balas hasta que logré salir por una ventana de la casa”, narró el empresario, asegurando que incluso en momentos en que salí por la ventana, los encapuchados le continuaban disparando, con la aparente intención de que permaneciera al interior del inmueble que se encontraba envuelto en llamas.

“Salí corriendo y me escondí entre unos arbustos. Vi la silueta de los sujetos, a un encapuchado y dos más adentro de la casa”, recordó, agregando que los individuos le gritaban insultos al momento del ataque y que solo se percató de lo sucedido cuando los atacantes ya se encontraban al interior de su casa.

Asimismo, Bernedo declaró que pese a que en el sector se habían producido varios otros atentados, él no había recibido amenazas, asegurando que esta situación “es el resultado de las políticas erróneas de compra de tierras de las autoridades, que ni siquiera son supervisadas si producen o no producen, además del abandono que sufre esta región, donde la gente de trabajo, que trata de hacer algo, está en la indefensión total. Esto no es nuevo, lleva 10 o 12 años, ha habido asesinatos, crímenes y esto no es algo nuevo, es un hecho aislado más, como le llaman las autoridades”.

En tanto, el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Cristian Voullieme, dijo que la víctima asegura que los encapuchados se comunicaban en mapudungun, pero no se hallaron panfletos ni lienzos en el sitio del suceso.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de Temuco, Fuerzas Especiales y el Gope de Carabineros, además de una ambulancia para atender a un vecino del inmueble incendiado, el que sufrió lesiones en una mano cuando salió a ver qué sucedía, cuando escuchó los disparos.

Los peritajes para aclarar lo sucedido quedaron en manos de Carabineros y no se reportaron personas detenidas por este ataque.

Imágenes: Juan Anabalón.

Fuente. clave9.cl

Facebook Comments
Facebook