Publicida
Inicio » Noticias » El lado B de la Gratuidad: 52.524 alumnos fueron rechazados y 87.418 están pendientes

El lado B de la Gratuidad: 52.524 alumnos fueron rechazados y 87.418 están pendientes

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play
21 DE DICIEMBRE de 2015 /VIÑA DEL MAR Fotografías temáticas de Estudiantes Universitarios que se encuentran en la Universidad Católica de Valparaiso. Después que ministra de Educación, Adriana Delpiano, declaró que todas las universidades pertenecientes al Estado tendrán acceso a la gratuidad para el año 2016  FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

21 DE DICIEMBRE de 2015 /VIÑA DEL MAR
Fotografías temáticas de Estudiantes Universitarios que se encuentran en la Universidad Católica de Valparaiso. Después que ministra de Educación, Adriana Delpiano, declaró que todas las universidades pertenecientes al Estado tendrán acceso a la gratuidad para el año 2016
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

in embargo, el próximo 9 de febrero se abrirá un periodo de postulación donde quienes fueron rechazados podrán apelar a la negativa.

Durante la semana se informó que ya son más de 100 mil alumnos los que han sido beneficiados con la gratuidad en la educación superior: 80.163 jóvenes de cursos superiores y 26.677 alumnos que ingresan este año a las universidades que se hicieron parte del beneficio otorgado por el Gobierno.

Sin embargo, existen otras cifras que revelan el otro lado de todo esto. Según publicó La Tercera, la minuta del Mineduc “Resultados parciales de gratuidad 2016” a la que tuvieron acceso, dio a conocer que hay 20.000 alumnos que ingresan a primer año que se encuentran “pendientes” y otros 67.418 en igual condición cursando estudios superiores.

El documento, con fecha 27 de septiembre, también indica que en lo que va del proceso, un total de 52.524 estudiantes de cursos superiores fueron rechazados. Estos jovenes, quienes pese a tener Formulario Unico de Acreditación Socioeconómica (Fuas), no cumplían con el requisito de estar dentro de los cinco primeros deciles.

Pese a su situación, ellos contarán con otro tipo de ayuda estudiantil que podrán mantener durante todo este año.

Al respecto, la presidente de la Fech, Camila Rojas, afirmó que es “grave que existan alumnos pendientes” y aseguró que “nos informaron que los rechazados pueden apelar y hay algunos alumnos en esa condición que tienen diferencias de $ 10.000 con algunos que fueron elegidos”.

Cabe destacar que el próximo 9 de febrero, se abrirá un periodo para que aquellos que fueron rechazados puedan apelar. También se entregarán los resultados para los matriculados de primer año que se encontraban pendientes y que realizaron su acreditación socioeconómica antes del 22 de enero.

Facebook Comments
Facebook