Publicida
Inicio » Noticias » Diputado Hasbún sostiene reunión con Vialidad para mejorar condiciones de entorno de comunidad mapuche en Pitrufquén

Diputado Hasbún sostiene reunión con Vialidad para mejorar condiciones de entorno de comunidad mapuche en Pitrufquén

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

Foto reuniónHasta dependencia de la Dirección de Vialidad en Temuco, llegó el diputado Gustavo Hasbún, junto a dirigentes de la comunidad Manuel Lemunao del sector Filoco, de Pitrufquén, además del concejal de la comuna José Lizama para sostener una reunión con el director regional de la entidad Pablo Rodríguez, esto con el fin de solicitar a la autoridad el mejoramiento de caminos, pasarela y señaletica del lugar.

“Sostuvimos una reunión con el director de Vialidad para ver los problemas de los caminos rurales sobre todo los que están afectando a una zona de la comunidad Manuel Lemunao, donde existe un total abandono. Hoy día hay un problema de puente, de una pasarela que están en pésimas condiciones y los caminos prácticamente no han tenido mantención hace muchos años” explicó el diputado Gustavo Hasbún.

Sonia Lemunao, presidenta de la comunidad indígena Manuel Lemunao, manifestó la urgencia de sus demandas,  “vinimos a pedirle al director de Vialidad el arreglo de nuestros caminos, el mejoramiento de una pasarela. Es urgente también el ensanchamiento de caminos, lo necesitamos porque en nuestro sector transitan muchos furgones escolares y adultos mayores, entonces puede haber un accidente en cualquier momento. El director quedó de ir a visitarnos para ver en terreno las necesidades que tenemos”.

Por su parte el director de Vialidad Pablo Rodríguez señaló que “hemos tenido una reunión bastante positiva. Hemos escuchado cada una de sus demandas, algunas de ellas muy históricas. Quiero darles la tranquilidad porque vamos a activar los planes para dar solución. Vamos hacer una evaluación en terreno, y buscar los mecanismos para resolver cada uno de sus problemas”.

Cabe destacar que los dirigentes así como el propio concejal de la comuna, José Lizama esperan que los compromisos adquiridos por el director de Vialidad se materialicen lo más pronto posible en beneficio de toda la comunidad Manuel Lemunao, del sector rural de Filoco, ubicada a 22 km de Pitrufquén y compuesta por más de 200 personas.

Catalina Ancaye

Periodista y Licenciada en Comunicación Social

Universidad de La Frontera

Facebook Comments
Facebook