Publicida
Inicio » Noticias » Desconocidos Queman Maquinaria Forestal En Sector Rural De Los Sauces

Desconocidos Queman Maquinaria Forestal En Sector Rural De Los Sauces

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play

maquina-atacada-trintreAtaque se produjo cerca de las cero horas de este jueves cerca de la ruta que une esa comuna con Angol.

Personal de Bomberos de Los Sauces debió trasladarse hasta fundo “El Porvenir”, en el sector Los Corrales, muy cerca de la localidad de Trintre, en la ruta que une Los sSuces con Angol, producto de la acción de cinco individuos armados con escopetas que atacaron una faena forestal, quemando tres máquinas procesadoras de madera que prestaban servicios para la empresa Arauco y dejando dañada parcialmente una cuarta.

Según confirmaron testigos, el hecho se produjo poco antes de las cero horas de este jueves, cuando los desconocidos llegaron al citado lugar, procediendo a reducir, maniatar y golpear al guardia, identificado como Antonio Díaz San Martín de 60 años de edad.

Minutos más tarde arribó casualmente su yerno, Fabián Vilchez Hermosilla de 22 años, quien venía conduciendo su automóvil, un Toyota modelo Tercell.

El joven, al ver que su suegro era golpeado y amarrado, intentó escapar retrocediendo, pero los antisociales comenzaron a disparar, alcanzando al móvil con uno de los tiros, lo que generó que el muchacho se detuviera y lo bajaran a golpes, lanzando al suelo la silla de su bebé y algunos juguetes que transportaba, además con amenazarlo de muerte si no se sometía.

Los sujetos dejaron amarrados con sus propios cordones de zapatos a las dos víctimas y tomaron el automóvil de Vilchez, llegando hasta tres de las seis máquinas que permanecían estacionadas, procediendo a rociar cuatro de ellas con combustible y quemarlas, pero la cuarta no alcanzó a incendiarse por completo, resultando con daños parciales.

De acuerdo al relato de las víctimas, los sujetos permanecieron cerca de una hora recorriendo el predio, intentando llegar a todas las maquinarias, pero solamente pudieron acceder a las cuatro, debido al mal estado del camino.

Luego de quemar la maquinaria, los individuos escaparon en el mismo automóvil perteneciente al pariente del nochero y desaparecieron.

Personal de Bomberos de Los Sauces fue alertado de la situación por Carabineros, quienes recibieron aviso de las víctimas cuando lograron soltarse y  concurrieron al sitio del suceso, hallando las tres maquinarias en llamas y panfletos con consignas dirigidas a las autoridades de Gobierno.

“Burgos: Basta de persecución al pueblo mapuche”, “Jouannet: Basta de montajes al pueblo mapuche”, rezaban algunos de los panfletos, mientras que en otros había apellidos como Queipul, Levinao, Rojas, Licán y otros, pero sin mayores datos, en lo que fue interpretado como una posible solicitud de libertad a los mapuches que se encuentran condenados por causas relacionadas con el conflicto mapuche.

Carabineros de Los Sauces y Angol también desplegaron un amplio operativo en busca de los sujetos que perpetraron el ataque, como también del automóvil robado, pero hasta el cierre de esta nota no había sido posible ubicarlos.

Facebook Comments
Facebook