Publicida
Inicio » Noticias » Deportes » ANFP da por cerradas las negociaciones con Sampaoli tras quiebre contractual

ANFP da por cerradas las negociaciones con Sampaoli tras quiebre contractual

Ya disponible la App Android De FM Mas


Disponible_Google_Play


PS_76586-450x300Luego de cuatro extensas reuniones el casildense dejará Chile.

Por la puerta de atrás. Pese a ser el mejor técnico en la historia de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dejará la conducción de La Roja, al no sentirse “emocionalmente cómodo” tras las filtraciones de su contrato que lo vincula con una sociedad en un paraíso fiscal.

El ex estratega de la Universidad de Chile sostuvo cuatro extensas reuniones con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, solo interrumpidas por un hermético viaje a Estados Unidos y otro a Zúrich para la gala del mejor entrenador de la FIFA.

Este miércoles Sampaoli rompió el silencio, buscando limpiar su imagen. “Intentaron dañarme a mí y al país. Todo esto me afectó demasiado. Soy parte de un proyecto exitoso, no uno ídolo, pero sí una parte importante“, dijo.

Un día después, con una serie de entrevistas del técnico manifestando que “no estoy en condiciones de seguir“,la ANFP determinó dar por cerradas las tratativas y llevar el caso a un juicio laboral.

“Desde el día que asumimos nos abocamos a asegurar la continuidad del técnico Jorge Sampaoli. Era la persona más capacitada para dirigir la selección, los resultados lo han demostrado (…) Han pasado diez días, hemos tenido cuatro reuniones y otras con abogado. No ha habido la posibilidad de avanzar”, manifestó el vicepresidente del fútbol chileno, Gaspar Goycolea.

Inclusive el dirigente detalló que “estuvimos dispuestos a reducir la cláusula (6,3 millones de dólares) significativamente y dar flexibilidad de pagos, diferidos en el tiempo. Esto fue rechazado de plano por el seleccionador”.

“La directiva da por cerradas las negociaciones porque no se ha podido llegar a un acuerdo sensato y se apegará y respetará los contratos libremente firmados. Y dejaremos el tema en manos de nuestro equipo de abogados”, finalizó.

FOTO: PHOTOSPORT.

Facebook Comments
Facebook